El vaso de tubo ha muerto. La copa de balón lo ha matado.
66
post-template-default,single,single-post,postid-66,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge v11.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

El vaso de tubo ha muerto. La copa de balón lo ha matado

diseno-sin-tituloTradicionalmente los tragos largos, llamados de muchas formas en España (cubata, cuba libre, cacharro, pelote…) se han tomado en vaso de tubo. Sin embargo, los nuevos licores y refrescos y la aún más novedosa forma de combinarlos, han cambiado definitivamente la forma del recipiente donde tomar un buen combinado. El vaso de tubo, ha muerto.

 

Desde los tiempos en que nuestros padres o abuelos tomaban un segoviano en las bodeguitas, hasta hoy, el mundo de las bebidas alcohólicas ha dado un giro de 180°en España.

 

¿Quién se imagina ahora, pedir un Gin Tonic de Seagrams con Fever Tree, aderezado con pepino y eneldo –a un módico precio de 15 €- y que te lo sirvan en un vaso de tubo? Sería casi delito 😂

Desde luego en Kiwai apostamos por lo sencillo a un precio razonable, puedes verlo en la carta de cachimbas y otras bebidas.

 

Ahora el vaso de tipo balón es el rey. Una copa ancha donde los hielos, el licor y el refresco tienen más espacio para mezclarse y desprender todos sus aromas. En el momento de beber, la nariz y la boca entran en el recipiente y así, se disfruta de una experiencia más intensa.

 

Esta es la razón más lógica y que te contarán todos los bartenders pero nosotros pensamos que existe alguna otra, como por ejemplo:

 

  • Ginebras premium, vodkas de colores, rones  de 3, 5, 7 años: la revolución de las bebidas alcohólicas modernas no armoniza con el vaso de tubo.
  • En el vaso de tubo no cabe todo el refresco y es bastante incómodo cuando tienes que mezclar el licor(que se queda abajo) y el refresco.
  • Por un precio medio de 6 €, que te sirvan la copa en un vaso de tubo, parece poco menos que un insulto. Cuestión de marketing.

 

Nos encantaría conocer tu experiencia:

 

¿Sabe igual una copa en vaso de tubo que en uno de balón? ¿Creéis que es una cuestión de imagen, economía o tiene quizás una razón lógica?¿Pides copa de balón cuando te sirven los combinados en algún otro recipiente?

 

 

Gracias por comentar y compartir 😉

 

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario