¿Qué es una pipa de agua? Origen y evolución de la cachimba
17036
post-template-default,single,single-post,postid-17036,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge v11.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿Qué es una pipa de agua? Origen y evolución de la cachimba

Una pipa de agua es un instrumento que se usa para fumar un tipo de tabaco especial. También llamada hookah, narguile, shisha o cachimba, este sistema proviene de los países orientales y se ha hecho muy popular en Europa.

Vamos por partes para entender perfectamente qué es una cachimba.

 

Partes y funcionamiento de una pipa de agua

 

funcionamiento pipa de agua La pipa de agua consiste en una base con agua, una tubería o mástil, una cazoleta que contiene el tabaco, carbones y una manguera para aspirar.

El funcionamiento es muy fácil: cuando aspiramos por la manguera el aire que hay alrededor de la cazoleta entra a la shisha desde arriba.

Este aire se calienta por efecto de los carbones incandescentes, pasa por el tabaco y produce el humo que llega hasta hasta la base, donde se humedece y sale por la manguera hasta nuestro paladar.

Es importante que la base esté bien sellada al mástil para que no se pierda el aire.

 

Tabaco de pipa de agua

 

El tabaco que se usa para fumar shishas consiste en:

  • Hojas de tabaco lavadas muchas veces
  • Miel o melaza para suavizarlo
  • Aditivos de sabores

 

Como podéis ver es un tabaco distinto del que se usa en los cigarrillos. Algunas de las marcas más populares en España son: Al-Fakher, Starbuzz, Haze o Fumari.

Conoce los mejores sabores de tabaco de cachimba de cada marca.

 

Historia de la pipa de agua

 

El origen de la cachimba ha quedado difuminado por las brumas de la historia. A ciencia cierta no se sabe la fecha exacta, pero muchos datan su inicio en el Imperio Otomano.

Lo que sí está más claro es que el origen de la pipa de agua moderna está en la India donde su uso en los primeros tiempos estaba reservado únicamente a la clase noble.

Actualmente, la inmigración proveniente de países orientales ha llevado la cultura de la cachimba por los 5 continentes. Hace unos años, en las universidades de Estados Unidos, ganó una popularidad tal, que se empezaron a incluir en bares y cafés de todo tipo.

Así, la pipa de agua que antes sólo se encontraba en teterías tradicionales, ahora se puede encontrar fácilmente en cualquier establecimiento.

Este crecimiento tan espectacular ha propiciado que la tecnología y los nuevos materiales se hayan interesado en el mundo cachimba. Esto nos está proporcionando unas hookahs increíbles en cuanto a rendimiento y por supuesto, una gran variedad de carbones y sabores que hacen las delicias de los shishalovers.

 

¿Por qué se ha vuelto tan atractivo el consumo de cachimba en los últimos tiempos?

 

La experiencia con una pipa de agua es mucho más que fumar. Es un ritual, es probar sabores nuevos, es compartir un momento de paz y de amistad… es sumergirse en otro mundo.

Sí además lo combinas con un cóctel, la noche se convierte en una noche especial.

 

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario