Las 7 curiosidades que encierra la botella de vodka Eristoff
42
post-template-default,single,single-post,postid-42,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge v11.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Las 7 curiosidades que encierra la botella de vodka Eristoff

El vodka Eristoff , como la mayoría de los vodkas, provienen del este de Europa, pero este en particular tiene su origen en un lugar más recóndito y oscuro.

 

Si eres fan del vodka te gustará conocer el nacimiento y los secretos de este aguardiente que calienta las noches más gélidas.

 

Por cierto, la palabra vodka proviene del diminutivo de la palabra polaca woda, que significa agua, por lo tanto, la traducción sería agüita.

 

Sin más dilación, empecemos con la interesante historia del historia de vodka Eristoff:

 

Vodka Eristoff: 7 curiosidades

 

01. Nombre y lugar de nacimiento

 

En el siglo XIX, cinco familias de la nobleza de diferentes partes de Georgia usaban el nombre de Eristoff, pero fue el príncipe Eristoff Ivane de la provincia noroeste de Racha el primero que creó el vodka Eristoff en 1806.
Le dió su nombre como muestra del orgullo que para su familia suponía la elaboración de tan excelente vodka y esa receta fue un secreto de familia que se heredó durante 200 años.

 

02.Logotipo

 

El logo de Eristoff – un lobo aullando a la luna creciente – representa el nombre persa de Georgia, Gorjestan, que significa “tierra de los lobos”.

Hoy en día, Georgia sigue siendo el hogar del lobo gris que durante cientos de años ha sido parte del folclore y la cultura georgiana.

 

 

 

03. Botella

 

 

La botella de Eristoff tiene forma de campana y en su base se puede leerse:

 

“Receta Original de la familia del príncipe Eristoff 1806″ estas palabras están escritas en texto cirílico ruso.

 

 

 

 

04. Corona

 

 

A finales del siglo XIX un bisnieto del principe Ivane, Alexandr se trasladó a San Petesburgo, Rusia donde llegó a formar parte del ejercito imperial ruso, de ahí que en la parte superior de la botella puede verse grabada la corona imperial rusa.

 

 

 

 

 

05. El último Eristoff

 

Los últimos miembros de la familia Eristoff fueron Nikolai Alexandrovich – cuyo nombre aparece en la botella- que murió en 1970y su hermanaOlgaque murió en 1991 sin hijos.

 

06. Receta

 

La receta original secreta del príncipe se conserva y es la que se usa hoy en día para fabricar el vodka de la marca que actualmente pertenece al grupo Bacardi.

Con 40º y hecho de 100% alcohol de cereales, el vodka Eristoff esta triplemente destilado y usa la técnica de filtrado de carbón, para conseguir una sabor limpio y suave. Esta técnica que se estableció por primera vez en la Rusia del siglo XVIII.

 

07. Sabores

 

Actualmente, además del vodka Eristoff clásico también existen otros 3 sabores que merece la pena probar:

  • Black: hecho con vodka y aromas de frutos del bosque. Se suele mezclar con coca cola o red bull. Su característico sabor negro te dejará la lengua negra. Graduación: 20º
  • Red: combina el vodka con frutos rojos y endrinas, lo que le da su característico color rojo. Se puede tomar con tónica o en una deliciosa caipiroska. Graduación: 20º.
  • Gold: vodka, caramelo y toques de vainilla. Perfecto para tomar solo y muy frío. Graduación: 20º

 

El vodka eristoff original te recomendamos tomarlo con zumo de naranja, cualquier refresco como la Coca cola o en un rico granizado de limón con alcohol.

 

Espero que te haya gustado y ¡nos vemos en Kiwai tomando un Eristoff!

1Comentario

Escribe un comentario