Halloween en Leganés y Halloween en Estados Unidos
12
post-template-default,single,single-post,postid-12,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge v11.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Halloween en Leganés y Halloween en Estados Unidos

Entre una fiesta de Halloween en Leganés y una en América sólo hay un par de detallitos de diferencia. Hoy te contamos cómo es cada una y por qué tienes que venir a la de Kiwai.

 

Halloween, de Estados Unidos a España

 

Una de las mejores cosas que tenemos los españoles es que importamos las mejores fiestas de otros países y las hacemos nuestras. Por ejemplo: el  Oktoberfest de Alemania, St Patrick’s day de Irlanda, Santa Claus de EEUU o los tiki cócteles hawaianos.

En esta línea, la última incorporación ha sido Halloween.

En España ya se celebraba la festividad cristiana el Día de Todos los Santos, y ahora, con Halloween, sólo hemos tenido que añadir una noche de juerga previa al día de fiesta que ya teníamos (1º de Noviembre) y listo 😉

Sin embargo, a muchos esta fiesta anglosajona nos ha pillado de improviso y aparte de los disfraces terroríficos no entendemos mucho lo del truco o trato o lo de las calabazas.

Así que vamos a ver las características principales de la fiesta en USA.

 

Halloween en Estados Unidos

 

    • En realidad, Halloween proviene de la tradición celta y se extendió a EEUU cuando los Irlandeses emigraron a este nuevo continente. De hecho, la palabra Halloween es la contracción de la expresión irlandesa All Hallows Eve cuya traducción es Víspera de Todos los Santos.

 

    • Se creía que los espíritus de los muertos vagaban libres la noche del 31 de Octubre llevándose las almas de los vivos y que por eso, la única forma de pasar desapercibido, era disfrazarse de espiritu maligno.

 

    • El “truco o trato” proviene de una leyenda sobre terribles espíritus que iban casa por casa. Cuando el fantasma te daba estas dos opciones, lo mejor era elegir trato sin importar el precio, puesto que si elegías truco podía maldecir la casa y a sus habitantes.

 

    • Actualmente con el truco o trato vienes a decir más o menos “travesura o dulce” por eso los niños van de casa yanki en casa yanki pidiendo golosinas. Sí no se las dan, gastan una pequeña broma como tirar huevos a la puerta o rociarla con espuma de afeitar.

 

    • La calabaza iluminada proviene de una leyenda Irlandesa. En este país la noche del 31 de Octubre se encendían velas para no enfadar a los espíritus. Bien, pues se dice que había un hombre muy tacaño al que llamaban Jack el Tacaño que portaba una calabaza hueca con una vela dentro: Jack el de la Linterna o «Jack of the Lantern», nombre que se abrevió al definitivo «Jack O’Lantern». También hay una explicación más práctica.

 

 

Halloween en España

 

Si bien es verdad que esta celebración se originó hace cientos de años y que cada vez se han ido incorporando nuevos elementos más comerciales, esta tradición es muy divertida y en España nos ha encantado la idea.

En esencia, la única diferencia entre el Halloween anglosajón y el español es que allí se disfrazan de cualquier temática y aquí lo hacemos de personajes terroríficos: zombies, esqueletos, brujas …

 

Ahora vamos a ver cómo es celebrar Halloween en Leganes, de la mano de Kiwai.

 

Halloween en Leganés en Kiwai

 

Para la noche de halloween en Leganés te hemos preparado un brebaje riquísimo, una cachimba de muerte, un concurso y muchos dulces mmmm ¡Empezamos!

 

Oferta de Halloween en Kiwai Leganés

 

 

Concurso de disfraces

 

 

 

¿Ya sabes lo que vas a hacer la noche del 31 de Octubre? Por supuesto, en Kiwai estás invitado a pasar la noche más divertidamente terrorífica del año con nosotros ¡Te esperamos!

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario