Gintonic para principiantes: como preparar el gin tonic perfecto
16706
post-template-default,single,single-post,postid-16706,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge v11.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Gintonic para principiantes: como preparar el gin tonic perfecto

You are the gin to my tonic 😍

 

a0fd5dd17d6db323d3a43ed54b8df132Un gin tonic es como una pareja perfecta.

Cuando una ginebra se mezcla con una tónica y sus sabores se complementan y potencian para dar un resultado aún más delicioso ¡PUM! surge el amor.

Hoy vamos a enamorarnos un poco más de esta elegante mezcla con motivo del 9 de Abril, Día Internacional del Gin Tonic.

Para celebrarlo os proponemos un repaso por la historia de este famoso cóctel, unos consejos para preparar un gintonic perfecto y una oferta de escándalo para este mes de Abril.

¡Cocteleras a punto que empezamos!

 

Un poco de historia

Coger tu copa de gin tonic en un bar y darle un sorbito tiene hoy por hoy un aire chic y glamuroso. Pero no siempre ha sido así.

La historia de cómo se empezaron a combinar estas dos bebidas nada tiene que ver con el ingenio de un famoso barman como en el caso de otras mezclas.

Está más bien relacionada con la guerra y los pobres soldados ingleses.

Cuenta la versión más extendida – ya se sabe que toda historia tiene parte de realidad y parte de mito- que el origen del gintonic se remonta a los siglos XVIII y XIX cuando la India era colonia británica.

31

Al parecer, aquellas tierras sufrían el azote de la malaria, una enfermedad que se prevenía y trataba con quinina.

Los soldados por aquel entonces tomaban la quinina con soda y limón para mitigar su sabor amargo, lo que hoy conocemos como tónica.

Pues un buen día, uno de aquellos soldados, tuvo la genial idea de mezclar aquella primera tónica con la ginebra de su amada London y tanto gustó aquella combinación que se trajeron la idea de vuelta a Gran Bretaña y allí se popularizó.

Había nacido el gin tonic, un trago que ha llegado hasta nuestros días gracias a estos soldados británicos y a Jacob Schweppes.

Pero esa historia ya es para otro día 😉

 

Cómo preparar el gintonic perfecto

No te asustes que esto no va a ser un tutorial extenso donde tienes que aprender a hacer un montón de florituras con herramientas que sólo tienen los bármanes.

Para preparar el gin tonic perfecto sólo tienes que poner en práctica estos 4 sencillos pasos y ¡quedarás como dios!

 

1. Elige la ginebra y la tónica.

 

Para gustos los colores que dice el dicho popular. La elección de la ginebra es muy personal, tendrás que probar varias hasta que des con la que más te gusta.

Para elegir la tónica un poco de lo mismo, pero hay que tener en cuenta que ésta no enmascare el sabor de la ginebra.

 

2. El vaso y los hielos son la clave

 

Pyrenees-2012-444_web-lrg

El vaso de tubo ha muerto.

Para apreciar el sabor del gintonic es necesaria una copa de balón o de boca ancha ¿por qué? porque al acercar la copa a los labios para beber, la nariz va a percibir mejor todos los aromas de la mezcla.

Los hielos son la otra clave.

Según los expertos el número ideal es de 5, nosotros eso no lo sabemos, lo que si te podemos asegurar es que si los mueves dentro de la copa en círculos hasta que el vaso quede como en la foto, el resultado va a ser espectacular.

 

3. Añádelo con suavidad

 

Un truco que nos encanta para saber cuál es la cantidad perfecta de ginebra que hay que poner es el siguiente:

Cuenta 1001 1002 1003 ¡Para!

Ahora la tónica. Si tienes una cucharilla vierte la tónica despacio haciendo que caiga por el mango. Sino tienes, sólo échala con suavidad para que las burbujas no se disipen en seguida y pierda toda la gracia nuestro gin tonic perfecto.

4. Compleméntalo

 

Pendientes, anillos, pepino, bolitas de pimienta…cada uno que complemente su combinado como quiera pero para nosotros, hay dos complementos estrella que nunca fallan:

  • La cáscara de limón para las ginebras de toda la vida
  • Las fresas para las nuevas ginebras pink.

 

Y por fin, la oferta de escándalo

Como decíamos al principio, este domingo 9 de Abril es el Día del Gin Tonic y queremos celebrarlo contigo no sólo un día sino ¡Todo el mes de Abril!

Cualquier ginebra con cualquier tónica de nuestra carta por sólo 5€ si pides una cachimba

 

 

Diseño sin título (12)

 

 

Te esperamos aquí abajo en los comentarios y por supuesto en el Kiwai.

 

 

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario