San Patricio: curiosidades, leyendas y cerveza en la fiesta irlandesa más famosa
16680
post-template-default,single,single-post,postid-16680,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge v11.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

San Patricio: curiosidades, leyendas y cerveza en la fiesta irlandesa más famosa

La fiesta de San Patricio nos ha conquistado a todos por sus colores verdes, sus tréboles, esos sombreros tan altos y por supuesto, la cerveza.

Vamos a ver de dónde vienen todos estos símbolos y cómo se relacionan con las leyendas mitológicas de Irlanda.

 

El día de San Patricio y sus curiosidades

 

1. San Patricio

 

La fiesta nacional de Irlanda se celebra el 17 de Marzo porque esta es la fecha en la que murió San Patricio. Este Santo no era irlandés, pero hasta allá que se fue para cristianizar a los irlandeses y además hacer un par de milagros muy conocidos.

  1. Se dice que expulsó a todas las serpientes y que por eso no queda ni una en toda la isla.
  2. Parece ser que un día en misa aparecieron unos duendecillos a molestar a los feligreses y él los expulsó con tanta energía que ya no volvieron a aparecer por la casa del Señor nunca más.

 

Pero, hablando de duendes…

 

2. Los Leprechauns

 

 

tarjeta-leprechaun-para-san-patricio_23-2147506813

 

El leprechaun es un duende de la mitología irlandesa que te va a caer muy bien, ya verás.

Este ser con un gran sombrero de copa viste siempre verde y es borracho, travieso y muy escurridizo. Posee una gran fortuna en monedas de oro y se ríe de quienes quieren conseguirla.

Cuenta la leyenda que si atrapas uno, tiene que llevarte al lugar donde tiene escondidas sus monedas de oro pero ¡no te despistes! Si en algún momento dejas de mirarle fijamente desaparecerá.

En Irlanda se dice que al final del arco iris está la olla de monedas custodiada por un leprechaun.

 

3. El trébol

 

TREBOL-4-hojasMuchos símbolos de esta fiesta están relacionados con la buena suerte (en el siguiente punto veremos una historia curiosa) pero de entre todos el protagonista es sin duda el trébol.

Las razones son 2:

  1. Se dice que San Patricio explicaba el milagro de la Santísima Trinidad a los irlandeses con un trébol de 3 hojas de los que tanto abundan en la Isla Esmeralda.
  2. El trébol de 4 hojas es un amuleto de buena suerte que además se dice que ahuyenta a las brujas y a los malos espíritus.

 

Un dato curioso: Hay un estudio que dice que por cada 10.00 tréboles de 3 hojas sólo hay uno de 4 hojas ¡A por él!

 

4. La suerte.

 

Luck of the Irish

 

La suerte de los irlandeses. Esta es un frase famosa en el mundo con una historia muy curiosa.

Tradicionalmente, los inmigrantes irlandeses eran vistos en Estados Unidos como poco afortunados y bastante incapaces.

Sin embargo, hacia el año 1800, durante la fiebre del oro en Estados Unidos un alto número de inmigrantes irlandeses encontraron oro y plata 🙂

Y claro ¿qué iban a decir los norteamericanos? Que lo suyo había sido suerte.

 

5. La cerveza

 

En Irlanda beber cerveza es deporte nacional ¿Cómo?¿No te lo crees? Según un estudio cada irlandés consume 90 litros de cerveza al año 😯

La cerveza más famosa es la negra que allí se llama “stout” y se bebe en tamaño pinta “schops” en los famosos pubs irlandeses.

La marca que seguro te viene a la cabeza es Guiness, pero como sabemos que aquí en España no somos mucho de este tipo de cerveza, hemos pensado en tí y vamos a celebrar St Patrick a nuestra manera.

 

CUBO DE TRECIOS+SHISHA

 

 

San Patricio se vive en Kiwai y si te apetece puedes acompañar los tercios helados con una shisha bien rica.

¿Dónde están las mejores cachimbas de Leganes? ¿Y los tercios de más fresquitos? Pues eso, te esperamos para disfrutar de un fin de semana muy verde :mrgreen:

 

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario